Microcervecerías en otros países
Las microcervecerías han aparecido gradualmente en otros países (como Nueva Zelanda y Australia) en donde existen un mercados similar. Por ejemplo, las microcervecerías están floreciendo en el Canadá, principalmente en la costa oeste, en Québec y Ontario, ya que son lugares que cuentan con mercados domésticos grandes dominados por unas cuantas empresas grandes. Muchas de las microcervecerías de Ontario se han unido para formar la Asociación de Cerveceros Artesanales de Ontario. En el Reino Unido también existe un gran número de cervecerías artesanales pequeñas que producen ale en barril, de las cuales las más pequeñas son conocidas con el nombre de microcervecerías y pueden ser encontradas en lugares tan restringidos como garajes domésticos. Sin embargo, existe poca división entre estas y las compañías gigantes, ya que hay cervecerías de todos tamaños para cerrar esta diferencia.
En Japón, las microcervecerías son conocidas como Ji Bīru o "cerveza local". En 1994 las estrictas leyes impositivas japonesas fueron relajadas y permitieron a las cervecerías pequeñas producir 60.000 litros por año. Antes de este cambio, las cervecerías no podían obtener una licencia sin producir al menos 2.000.000 litros por año. Como resultado de esto, un número importante de cervecerías pequeñas han sido establecidas a lo largo del país.
En Alemania, había 901 cervecerías pequeñas en 2010. La Oficina Federal de Estadísticas define a una pequeña cervería como una cervecería con una producción de menos de 5.000 hectolitros por año. Las pequeñas cervecerías pagan un impuesto a la cerveza reducido. La cuota total de mercado de las pequeñas cervecerías es de menos del 1 %. 638 de ellos tienen una producción de menos de 1.000 hectolitros por año y pueden ser consideradas microcervecerías en un sentido más reducido. Este número solo se aplica a las cervecerías comerciales y no incluye a los cerveceros que lo hacen como pasatiempo. Aproximadamente un tercio de las pequeñas cervecerías tienen una tradición que data de hace 500 años, la mayoría de ellas en Franconia. Un tercio de ellas fue fundada en los últimos 25 años. La gran mayoría de las pequeñas cervecerías operan en combinación con un brewpub.
No hay comentarios:
Publicar un comentario