Cervecería artesanal
Una cervecería artesanal o microcervecería es una cervecería que produce una cantidad limitada de cerveza. Las definiciones exactas varían, pero los términos se aplica típicamente a cervecerías que son mucho más pequeñas que las cervecerías corporativas a gran escala y sus dueños son independientes. Este tipo de cervecerías se caracterizan generalmente por su énfasis en el sabor y la técnica de fermentado.
El movimiento de las cervecerías artesanales comenzó en la década de 1970 en el Reino Unido y posteriormente se extendió a otros países. A medida que el movimiento creció, algunas cervecerías expandieron su producción y distribución, y el nombre de cervecería artesanal pasó a ser reemplazado por el término más amplio de producción artesanal. Un brewpub (término en inglés que también puede ser traducido como microcervecería), se refiere más específicamente a un restaurante o pub que produce su propia cerveza para ser vendida dentro de sus instalaciones.
Orígenes y filosofía
El término tiene su origen en el Reino Unido a finales de la década de 1970, y fue utilizado para describir la nueva generación de cervecerías pequeñas que se enfocaban en la producción tradicional de ale en turril. El primer ejemplo de estas cervecerías fue la Cervecería Litchborough, fundada por Bill Urauhart en 1975 en la localidad de Northamptondel mismo nombre. Urquhart había sido el último cervecero en jefe de la gran cervecería de Phipps NBC de Northamptom cuando su dueño, Watney Mann, la cerró en 1974 para que allí se instale la nueva cervecería de cerveza ligera (lager) del grupo Carlsberg. Junto con la cervecería comercial se ofrecieron cursos y entrenamiento para cerveceros. Muchos de los pioneros del movimiento pasaron por los cursos de de Litchborough antes de instalar sus propias cervecerías.
Aunque originalmente "microcervecería" fue utilizado para describir el tamaño de las cervecerías, gradualmente pasó a reflejar una actitud y un enfoque alternativo a la flexibilidad en la producción de cerveza, adaptabilidad y atención al cliente. El término y la tendencia llegaron a los Estados Unidos en la década de 1980 en donde enventualmente fue utilizado para designar a cervecerías que producen menos de 15.000 litros de cerveza por año.
En años recientes, la tecnología también ha influido la cultura de la producción de cerveza en pequeña escala.en países como Colombia la cultura de cerveza artesanal hasta hora esta tomando auge y por ende ya empiezan nichos independientes a crear pequeñas cervecerías.en las cuales Express Universal se destaca como pionero y el mas grande en fabricación de cervecerías en este país. Beer Hunt es un aplicación móvil para consumidores que les ayuda a descubrir cervecerías más pequeñas o nuevas, mientras que un equipo irlandés ha creado un electrodoméstico que funciona con un smartphone para la fabricación de cerveza en casa llamado Brewbot.
Las microcervecerías han adoptado una estrategia de marcadotecnia diferente a la de las cervecerías de mercado masivo, ofreciendo productos que compiten según su calidad y diversidad, en lugar de precios bajos y publicidad. Su influencia ha sido mucho más grande que su cuota de mercado (que llega solo al 2 % en el Reino Unido), reflejada en el hecho que las grandes cervecerías comerciales han introducido nuevas marcas que han tratado de competir en los mismos mercados que las microcervecerías. Cuando esta estrategia falló, invirtieron en microcervecerías; o en muchos casos las compraron por completo.
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